miércoles, 10 de octubre de 2012

SECRETOS DE LA SUPLEMENTACION DEL FÍSICO CULTURISTA

   Cuando la gente escucha hablar de físico culturismo lo primero que le viene a la mente son dos cosas Esteroides y Suplementos, de estos últimos existe una gran variedad en el mercado diseñados para llevar al entrenamiento al siguiente nivel incrementando de esta manera la eficacia de cualquier programa de musculacion. Debido a que en este deporte en particular los atletas experimentan con productos nuevos y variados las experiencias que se obtienen sirven de referencia para cualquier persona que practique otro deporte ayudando a través de las mismas a alcanzar  las metas individuales relacionadas con diferentes programas de ejercicios.

     Los suplementos de ultima generación en los últimos 5 años han avanzado de manera significativa brindándole al físico culturista natural, a los adolescentes e inclusive a los aficionados del deporte, deportistas en desarrollo y a los que buscan lograr cuerpos playeros una alternativa ante el uso creciente de los esteroides en los últimos 30 años, Inclusive la efectividad de muchos de estos productos es tan confiable que aquellos que utilizan hormonas sintéticas también los usan para potenciar la respuesta del organismo al entrenamiento y por ende al desarrollo muscular alcanzado.

     Entre los suplementos que un físico culturista no debe dejar de usar están: las  proteínas, los  amino acidos, la creatina y los multivitaminicos. Estos son de algún modo la base que acompaña cualquier plan básico de alimentación y suplementacion para este deporte. Existe un grupo de amino ácidos importantes que cuando el programa de entrenamiento a superado el nivel básico o inicial se incorporan al plan de suplementacion ya que el impacto sobre el crecimiento muscular es directo y estos son los siguientes: Arginina, Ornitina e inclusive la Lysina ya que tomados en la noche antes de irse a dormir ayudan a mejorar y aumentar la producción de hormona de crecimiento, acelerando de esta manera la recuperación muscular post entrenamiento y potenciando la perdida de grasa.  

     También es cierto que los amino ácidos de cadena ramificada pueden ser tomados antes y después del entrenamiento, el complejo B (oral o inyectado) es siempre un buen aliado, ya que intervienen en diversos procesos del organismo que van desde la conversión de carbohidratos a glucosa hasta el funcionamiento del sistema nervioso. Por aquello  de mantener el sistema inmune en buenas condiciones y que no se vea afectado por la intensidad del entrenamiento es necesario agregar a la famosa Vitamina C a este grupo.

     Actualmente existe algunos productos de ultima generacion en el mercado que serán mencionados a manera de referencia a continuación  ya que han demostrado proporcionar resultados medibles y notorios en los físico culturistas que los usan: 100 % Whey Protein de Optimun Nutrition, Syntha-6 de BSN, Nitro tech Hardcore de Muscle Tech, Meal replacement de Met RX, Myoplex de EAS, Taraxatone de Cytodine, Meth-X de Dymatize, Plama Jet de Gaspari Nutrition y muchos otros mas a los que se le dedicaran proximas entradas, con el proposito de ir evaluando y comparando los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario